+ ejercicios «de parcial»: cinemática, dinámica, trabajo, energía y potencia – y también de la unidad dos: hidrostática, hidrodinámica, fenómenos de transporte, humedad relativa y algo más

Publicado: 4 septiembre 2011 de profe pelo verde tortilla y quejona en biofísica, biofísica, ejercicios
Etiquetas:, , , , , , , ,

Mando un compilado de ejercicios de primer parcial de biofísica, escaneados y compartidos amablemente por una estudiante copada que está cursando en Drago. Este material se puede conseguir en la fotocopiadora del CECE de la sede Paternal y seguramente en otros sitios. Y más abajo del link están las mismas imágenes, separadas una por una (solo las 4 primeras, de más de 20).

ALGUNAS ACLARACIONES:

  1. no verifiqué las respuestas publicadas en la publicación «en papel».
  2. no está indicada la fecha de los exámenes de los que se extrajeron los ejercicios.
  3. tengan en cuenta que para el primer parcial siempre hasta ahora «entra» la unidad 1 completa, así como los temas que llamamos «hidrostática» e «hidrodinámica». Los temas de ósmosis, difusión y gases, a veces entran, a veces no, según el curso y el año.

descarga de todo el cuadernillo de ejercicios

Imánenes una x una de las primeras páginas (sutilmente editadas con fotochop)

y ahora siguen estilo «quiz», con las respuestas

comentarios
  1. carla dice:

    hola, muy buen material, muchas gracias por subirlo 😀
    para el 2do parcial no lo tenes, asi lo mismo de einstein?

  2. sofia dice:

    no puedo ver las respuesstasss 😦
    jejej

    • profe pelo verde tortilla y quejona dice:

      hola sofía! qué bueno que estés utilizando este material que publiqué (justamente para eso). En las hojas que se ven en esta pantalla no están las respuestas, que sí podés conseguirlas si bajás todo el cuadernillo, haciendo click en donde dice «descargá todo el cuadernillo de ejercicios», en color azul.

      Tené en cuenta que YO NO VERIFIQUÉ LAS RESPUESTAS DEL CUADERNILLO, y no puedo asegurarte que no tienen errores. NO SOY RESPONSABLE DE ESAS RESPUESTAS, solamente de difundir material extra y «no oficial» que a veces no se consigue en todas las sedes.

    • Sabrina dice:

      Hola! Pudiste hacer algunos por que hice algunos y quiero saber si están bien, para comparar con otro.
      Para mi del primer parcial el problema uno que dice: Un objeto de 2kg cambia su velocidad… yo respondi la b) por que las fuerzas no conservativas son las de rozamiento, pero como en ésta no hay rozamiento o por lo menos no lo aclara no habia fuerza no conservativa.

      En el problema 2 del ascensor con poston: estoy en duda yo hice la cuenta y para mi es 1000 hacia abajo, por que esta hablando de la fuerza que aplica el poston no el ascensor.

      Y en el 3 ejercicio para mi estoy entre la 4 y la 5.

Deja un comentario